Google fractura Google Shopping para evitar multas de la UE

Google fractura Google Shopping para evitar multas de la UE
La matriz de Google, Alphabet, se ha planteado esta pasada semana crear una unidad comercial separada para evitar más sanciones como las que hace poco le impuso la CE (Comisión Europea), en relación a las acusaciones por abuso de posición dominante con el buscador Google.

En junio, Alphabet fue sancionada por favorecer a Google Shopping. Dispone hasta el próximo jueves para poner en marcha soluciones ante su multa de 2.420 millones de euros. Para ello, Google decide crear una entidad autónoma para Google Shopping. Esto implicará que deberá de pujar con su competencia, como lo hacen todos los servicios de comparación de precios para situar anuncios publicitarios en la parte superior derecha del buscador.

El portavoz del buscador, Al Verney, ha declarado: "Estamos implementando un remedio para cumplir con la reciente decisión de la Comisión Europea". También ha explicado que: "Google Shopping participará en las subastas con armas legales [con los otros competidores] y será gestionado como si fuera una entidad separada, que participa en las subastas de la misma forma que el resto". Google calcula que habría entre 200 y 300 páginas susceptibles de participar en las subastas

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad