Google trabaja para eliminar los virus en Android

Google trabaja para eliminar los virus en Android
Según ha comentado Andro4All, Google estaría trabajando en una solución que permitiría ponerle freno al malware en Android para siempre. El jefe de seguridad de Android, Adrian Ludwig, ha comentado recientemente que el buscador recurrirá a la Inteligencia Artificial para detectar y eliminar cualquier tipo de malware.

El desarrollo de dicha técnica ha ganado en efectividad en muy poco tiempo. Se basa en el entrenamiento de sistemas que utilizan datos de telemetría desde smartphones con el objetivo de comprobar datos e información recopilada. Tan solo seis meses antes, el porcentaje de éxito se situaba en apenas un 5%. Actualmente ya está en el 55%. Cabe destacar también que la cantidad de usuarios de Android infectados se situaba en el 0,5% mientras que actualmente es del 0,25%

Medios especializados explican que el propio sistema Play Protect de Google identifica y elimina cualquier malware y que la compañía del buscador podría utilizar en breve este sistema de detección de malware en su tienda de apps, Google Play.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad