Verizon reconoce que todas las cuentas de Yahoo fueron hackeadas

Verizon reconoce que todas las cuentas de Yahoo fueron hackeadas
La poca seguridad en las cuentas de correo electrónico de Yahoo estuvo apunto de costarle este verano la venta a Verizon. La actual propietaria, que adquirió la Yahoo por un precio mucho inferior al deseado, ha reconocido que todos los perfiles de los usuarios fueron hackeados.

En 2013, 3.000 millones de cuentas de correo electrónico fueron hackeadas debido a una brecha de seguridad. El pasado 2016 reconocieron que 1.000 millones de cuentas habían sido afectadas, una noticia que acaban de corregir.

En la página web de seguridad de Verizon, remiten a un estudio más amplio por parte de su unidad de inteligencia, donde se explica que “Es importante destacar que, en relación con el anuncio del robo de agosto de 2013, Yahoo tomó medidas para proteger todas las cuentas. La compañía pidió a todos los usuarios que no lo hubieran hecho, que cambiasen sus contraseñas por otra diferente después de la fecha del ataque. Yahoo invalidó las preguntas de seguridad que estaba sin cifras para que no se pudieran entrar en las cuentas”.

El ataque, realmente no solo afectó al contenido de los mensajes sino que también a los datos de nacimiento, agendas telefónicas, detalles de los usuarios y por supuesto contraseñas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad