Alibaba invertirá 13.000 millones de euros para crear centros de investigación

Alibaba invertirá 13.000 millones de euros para crear centros de investigación
La principal compañía de comercio electrónico china, Alibaba, ha anunciado su intención de invertir casi 13.000 millones de euros con los que busca construir centros de investigación en tecnologías disruptivas como la computación cuántica, el Internet de las cosas, el fintech o la inteligencia artificial. La intención de la compañía es la apertura de ocho bases de investigación ubicadas en Estados Unidos, Singapur, Rusia y China en la que trabajarían más de 100 investigadores para trabajar en proyectos cruciales para el desarrollo del futuro de la compañía.

Jeff Zhang, el jefe de tecnología de la compañía ha explicado mediante un comunicado que "DAMO, nombre con el que se ha bautizado la academia de Alibaba, estará a la vanguardia de desarrollar tecnología de próxima generación que estimulará el crecimiento de Alibaba y de nuestros socios".

Gracias a la rápida expansión que ha experimentado el gigante chino durante el pasado año, se ha puesto en disposición de competir de forma directa con Amazon, así como compañías globales de logística y pagos.

Actualmente Alibaba cuenta con 25.000 ingenieros y con la nueva infraestructura pretende alcanzar la difícil meta de 2.000 millones de clientes dentro de las próximas dos décadas.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad