Google lanza una iniciativa para recompensar a quienes encuentren vulnerabilidades en apps de Google Play

Google lanza una iniciativa para recompensar a quienes encuentren vulnerabilidades en apps de Google Play
Google ha anunciado un programa de recompensas mediante el cual se premiará a los usuarios capaces de detectar vulnerabilidades de seguridad en las aplicaciones presentes en Google Play Store. La compañía tecnológica lo ha explicado a través de la publicación de un post en su blog de seguridad. La iniciativa, llamada Google Play Security Reward Program, pretende incentivar la investigación de seguridad en aplicaciones con sistema operativo Android.

La compañía permitirá a investigadores enviar vulnerabilidades destacadas a un número limitado de desarrolladores de apps que participarán en el programa. Una vez se acepte dicho error, su descubridor podrá solicitar a Google Play una retribución económica.

Los responsables de las aplicaciones se beneficiarán de los descubrimientos de estos bugs ya que dichos investigadores revisarán estas apps para ellos, además de ofrecerles recomendaciones de seguridad. Google ha explicado que aquellos desarrolladores que quieran sumarse a esta iniciativa deberán trasladar su interés al responsable de socios de Google Play.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad