Ultimatum de Microsoft para actualizar Windows 7 u 8 gratuitamente a Windows 10 hasta final de año

Ultimatum de Microsoft para actualizar Windows 7 u 8 gratuitamente a Windows 10 hasta final de año
La compañía Microsoft lleva tiempo advirtiendo a sus usuarios de que actualicen sus sistemas operativos a Windows 10, pero en esta ocasión ha marcado una fecha definitiva por la cual cualquier usuario que tenga instalado Windows 7 u 8 pueda actualizar a Windows 10 gratuitamente. Esto implica que a partir del 1 de enero los usuarios con Windows 7 u 8 ya no podrán actualizar su sistema operativo de forma gratuita.

Microsoft generó mucha polémica en mayo del año pasado cuando puso en práctica una estrategia, descrita por sus críticos como "truco sucio", donde obligaban a actualizar el sistema operativo sin la autorización del usuario. Poco después lo desactivó y alargó el plazo de descarga gratuita que inicialmente acababa a finales de julio de 2016.

Para actualizar accede al panel de control y selecciona la opción "Sistema y seguridad", Haz clic en Windows Update y comprueba que tu sistema está actualizado. Si no es así en la barra de tareas verás una opción para obtener Windows 10. Windows te irá informando del progreso de descarga. Acepta la oferta de instalación, el acuerdo de licencia y espera a que Windows haga una revisión. El proceso durará entre 20 minutos y una hora aproximadamente. Si dispones de Windows 8 no perderás ni archivos ni aplicaciones aunque siempre es aconsejable realizar copias de seguridad.
 

Comentarios (2)

JoaoM
06 de Noviembre del 2017
OK, Estoy de acuerdo con todo eso pero.
Aun así, hay empresas y usuarios que usan el XP por necesidad, (yo soy uno) necesidad porque tengo Hardware (Scanner HP) que solo funciona max con XP, no sacaron driver para aunque fuera hasta W7, no solo hasta XP por esa razon tengo Windows 10 y XP, (arranque dual), XP SOLO para poder usar en scanner.
Empresas que aun tienen en su sistema Xp porque su rede trabaja mejor y hasta XP y para colocar w7 tuvieron que hacer alguna inversion y ahora con w10 mas inversion todavia, ¿porque? a Microsoft, o otra compañia, no les importa el gasto que pueda tener que hacer el usuario, les importa su bolsillo, esa es la lujuria de estos srs. TODOS, sea Microsoft, intel etc etc etc.
¿Porque creen ustedes que los Softwares actualisan cada semana si no cada dia? para que sus bolsillos sigan llenabndose, ¿porque creen ustedes que a la semana los Hardwares dejan de tener soporte? para que sus bolsillos sigan llenandose.
Todo esto SIN IMPORTARLE CUALQUIER USUARIO O COMPRADOR.
Cuando me sucedio actualisar a ME o Vista, no recuerdo cual fue 1ª, me puse e ncontacto con HP para informarme com otenia que hacer sobre el scanner y ¿saben que me respondieron? tien que comprar nuevo sacnner, ¿ENTONCES? ¿EN QUE QUEDAMOS?
FRANCISCO
07 de Noviembre del 2017
sr cliente le recordamos que actualize el ordenador o portatil si tiene windows 7 actualize windows 10
gracias

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios