
La compañía Microsoft lleva tiempo advirtiendo a sus usuarios de que actualicen sus sistemas operativos a Windows 10, pero en esta ocasión ha marcado una fecha definitiva por la cual cualquier usuario que tenga instalado Windows 7 u 8 pueda actualizar a Windows 10 gratuitamente. Esto implica que a partir del 1 de enero los usuarios con Windows 7 u 8 ya no podrán actualizar su sistema operativo de forma gratuita.
Microsoft generó mucha polémica en mayo del año pasado cuando puso en práctica una estrategia, descrita por sus críticos como "truco sucio", donde obligaban a actualizar el sistema operativo sin la autorización del usuario. Poco después lo desactivó y alargó el plazo de descarga gratuita que inicialmente acababa a finales de julio de 2016.
Para actualizar accede al panel de control y selecciona la opción "Sistema y seguridad", Haz clic en Windows Update y comprueba que tu sistema está actualizado. Si no es así en la barra de tareas verás una opción para obtener Windows 10. Windows te irá informando del progreso de descarga. Acepta la oferta de instalación, el acuerdo de licencia y espera a que Windows haga una revisión. El proceso durará entre 20 minutos y una hora aproximadamente. Si dispones de Windows 8 no perderás ni archivos ni aplicaciones aunque siempre es aconsejable realizar copias de seguridad.