Twitter suspende temporalmente la verificación de cuentas

Twitter suspende temporalmente la verificación de cuentas
La red social Twitter ha anunciado la suspensión temporal de su sistema de verificación de cuentas después del incidente por el que ha recibido muchas críticas, la concesión del famoso check azul al activista de la ultraderecha Jason Kessler. Kesser es uno de los organizadores del mitin de los supremacistas blancos que el pasado agosto dejó tres muertos en Virginia.

El activista recibió la validación de su perfil el pasado martes, lo que pareció algo apropiado a muchos usuarios y más aún cuando Twitter había prometido tomar medidas contra el acoso, las expresiones de odio y el abuso.

Twitter ha declarado que su política sobre de verificación de cuentas se otorga cuando el usuario tiene interés público o proyección; aunque también reconoce que "se interpreta como una aprobación o un indicador de importancia" y por supuesto asume su responsabilidad.

En la cuenta oficial de la compañía han publicado: "Reconocemos que nosotros hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos pausado todas las verificaciones generales mientras trabajamos en ello. Informaremos pronto".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad