Tesla presenta su primer camión eléctrico con semirremolque llamado Semi

Tesla presenta su primer camión eléctrico con semirremolque llamado Semi
El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, ha presentado a Semi, su primer camión semirremolque que se empezará a construir a partir de 2018 y cuya autonomía promete llegar a los 804 kilómetros con una sola carga. Elon Musk, CEO de Tesla, explicó en Los Ángeles que sus baterías van más allá de poder recorrer 800 kilómetros en una carga, sino que se guardará otros 643 kilómetros con una recarga ultrarrápida de 30 minutos.

El peculiar diseño futurista de la cabina está concebido para tener menor resistencia al aire, incluso más que algunos modelos deportivos como Bugatti Chiron. En cuanto al diseño interior si hay diferencias. El conductor irá situado en el centro de la cabina y controlará el espacio exterior mediante cámaras que sustituyen los retrovisores. Las imágenes en cabina se podrán ver mediante dos pantallas de 15 pulgadas situadas a los lados del volante.

El camión podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en cinco segundos sin remolque, lo que dispara las capacidades de aceleración con respecto a modelos habituales de diésel.

Cabe destacar que Semi puede tener otros problemas si lo comparamos con su homólogo en diésel ya que el peso de las baterías eléctricas reduce la carga total que puede asumir.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios