El gobierno chino bloquea Skype

El gobierno chino bloquea Skype
El gobierno de China ha obligado a retirar la aplicación Skype del App Store, la tienda de apps de Apple, según han informado los responsables de la compañía. Apple explicó en una nota de prensa que "El ministerio de Seguridad Pública nos ha comunicado que una serie de aplicaciones de VoIP no cumplen la ley local y que en consecuencia han sido retiradas del App Store en China".

Skype, que tampoco se encuentra disponible en las webs de descarga chinas de aplicaciones para sistema operativo Android, se une a la larga lista de apps prohibidas en China. Entre otras medidas, el gobierno chino oblica a las compañías presentes en el país a almacenar sus datos en el propio país.

El pasado agosto, la compañía de la manzana ya retiró de su App Store chino las aplicaciones de tipo VPN, que permitían acceder a webs bloqueadas por las autoridades. Tim Cook en su momento declaró: "Nos hubiera gustado no retirar las aplicaciones pero, igual que en otros, países cumplimos las leyes del lugar donde hacemos negocios".
 

Comentarios (1)

JoaoM
23 de Noviembre del 2017
Parecido a venezuela

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios