
La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) estadounidense someterá a votación el próximo 14 de diciembre la propuesta del republicano Ajit Pai, que plantea revertir la neutralidad en la Red que fue aprobada por Barack Obama en el 2015. La propuesta concederá a los proveedores de Internet la libertad casi total para gestionar el tráfico web bajo su criterio.
La propuesta, conocida como Restoring the Internet Freedom, ha sido anunciada por el presidente del organismo gubernamental este pasado martes a través de la web oficial de la FCC. En el documento, Pai anuncia que el próximo 14 de diciembre se votará la propuesta y el resultado se hará público este miércoles.
Dicha ley considera a las compañías de Internet como proveedores de información y no de producto y obliga a ofrecerles un servicio uniforme, sin por ejemplo, permitir conexiones más rápidas a webs que paguen más. Con la nueva propuesta presentada por Pai, los proveedores de Internet pasarán a funcionar a través de la misma regulación que los del resto de servicios.