Nombran a Bill Gates miembro de la Academia China de Ingeniería

Nombran a Bill Gates miembro de la Academia China de Ingeniería
Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha sido elegido miembro de la Academia China de Ingeniería, cuyo objetivo es impulsar su influencia a nivel internacional. La academia ha nombrado a 67 expertos nacionales y 18 extranjeros, entre los que se encuentra Gates, quien, aparte de su conocida actividad en el sector tecnológico, posee TerraPower, firma dedicada al diseño de reactores.

La academia explicó que con la elección de sus nuevos miembros se pretende promover el intercambio y la colaboración internacional con el claro objetivo de construir una academia de primer nivel mundial.

Gates y Li Keqiang, primer ministro chino, firmaron recientemente un acuerdo en Pekín para colaborar en el desarrollo de tecnología nuclear. Con este pacto se creó Global Innovation Nuclear Energy Technology, una compañía formada por CNNC, Cooperación Nacional Nuclear de China y TerraPower, cuyo fin era completar el diseño de un reactor de desplazamiento de onda que permitiera reducir el enriquecimiento y reprocesamiento del uranio.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad