Detectado un fallo grave de seguridad en MacOS Sierra que permite acceder al sistema sin contraseña

Detectado un fallo grave de seguridad en MacOS Sierra que permite acceder al sistema sin contraseña
Lemi OrhanErgin, investigador turco, ha descubierto una vulnerabilidad en el sistema operativo MacOS High Sierra que permite que cualquiera pueda saltarse la seguridad y acceder al ordenador sin la necesidad de introducir la contraseña del propietario.

Dicho error ha sido considerado por los analistas como uno de los más graves que se recuerdan en cuanto a la seguridad de los productos de Apple. El hallazgo, por casualidad, ha sido fruto de intentar acceder varias veces al equipo. Consiste en introducir root como usuario y dejar la contraseña vacía. Después de intentarlo varias veces, MacOS nos abrirá sus puertas de par en par. Por consiguiente, se ha demostrado que insistir con esta táctica implica saltarse la seguridad del sistema en cuestión de segundos.

Por el momento se desconocen las causas por las que ha sucedido esto, pero Apple ha reconocido el problema y detalla los pasos a seguir para solucionar temporalmente el problema, en un comunicado oficial. También ha informado que el equipo de ingenieros trabaja para lanzar una actualización y solucionar el problema.

Comentarios (1)

Seventin
3 de Diciembre del 2017
Mi comentario es me doy de baja en Whassp por culpa de la contraseña
Que cuando lo cree era de tres números y ahora es de seis y no da opciones
Para cambiarla ósea que es un atropello en toda regla
Que se entere todo el mundo lo que está acioedo la dirección de Whssap es todo gracias

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad