Presentan Messenger Kids, la versión de Messenger para niños

Presentan Messenger Kids, la versión de Messenger para niños
Facebook ha anunciado este pasado lunes en un comunicado oficial, el lanzamiento de una versión de su servicio para niños de mensajería instantánea Messenger. Apodado como Messenger Kids, la nueva versión para niños funcionará igual que la aplicación actual, aunque los usuarios podrán enviar únicamente GIFs adecuados a su edad. El entorno funcionará sin anuncios y con una cuenta creada previamente por los padres.

Al no mostrar anuncios, la compañía apenas recogerá información de los usuarios y únicamente mostrará los mensajes previos de cada conversación. Los propios padres serán quien podrán añadir o eliminar contactos de la cuenta. Facebook ha explicado que ha presentado especial atención a instalar herramientas dedicadas exclusivamente a la detección de contenido abusivo.

La decisión de presentar dicha versión, responde al volumen de niños que usan hoy en día tablets y smartphones. Se estima que el 90% de los niños de entre 6 y 12 años tienen pleno acceso a esos dispositivos.

Antigone Davis, directora de seguridad de Facebook ha declarado: "En nuestras investigaciones, siempre hay un asunto que sale a relucir: los padres quieren saber que tienen el control. Quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad