Pokémon Go podría ser el responsable de 256 muertos y casi 30.000 heridos en Estados Unidos

Pokémon Go podría ser el responsable de 256 muertos y casi 30.000 heridos en Estados Unidos
Un estudio realizado por la Universidad de Purdue (Estados Unidos) afirma que el videojuego Pokémon Go ha provocado 256 muertes y cerca de 30.000 heridos en accidentes de tráficos en Estados Unidos en los primeros cinco meses de vida del juego. El análisis tuvo en cuenta los accidentes ocurridos en el condado de Tippecanoe (Indiana), zona poblada con unos 186.000 habitantes.

Para poder relacionar el uso del videojuego con el aumento de la siniestralidad de tráfico, se estudiaron los datos correspondientes a los primeros 148 días después de producirse el lanzamiento del mismo, el 6 de julio de 2016.

La Universidad de Purdue se basó en los datos procedentes de los atestados oficiales de accidentes de tráfico de la zona y se estimó que el coste económico total de los accidentes de tráfico y de las personas afectadas fue de entre 5,2 y 25,5 millones de dólares solo en la zona de Tippecanoe.

Teniendo en cuenta los datos recogidos en dicha zona, si extrapolamos los datos a nivel de todo Estados Unidos, en solo cinco meses, el videojuego podría haber sido el responsable de un total de más de 145.000 accidentes de tráfico que habrían supuesto un impacto económico de entre 2.000 y 7.000 millones de dólares.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad