Apple negocia la compra de Shazam

Apple negocia la compra de Shazam
Con el claro objetivo de potenciar sus servicios de música, la compañía de la manzana se encuentra en negociaciones para adquirir Shazam, la aplicación de reconocimiento de música. Shazam, cuya compañía fue fundada en 1999, es una de las más descargadas de la historia.

Según se especula, Apple ha realizado una oferta que rondaría los 400 millones de dólares, una cifra por debajo de algunas estimaciones que lo sitúan en más de 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación. Según los analistas, la operación podría cerrarse este mismo lunes.

Al margen del propio éxito acumulado, la aplicación ha mantenido relaciones comerciales con Apple desde hace ya varios años después de haber sido una de las primeras aplicaciones presentadas por la App Store. Cabe destacar que desde la propia aplicación se permite la adquisición de canciones a través de la tienda de descargas de contenidos digitales. Siri, el asistente de voz de Apple, también ha integrado funciones para controlar Shazam.

Según los especialistas, este movimiento de Apple contribuiría a mejorar la oferta de música de la compañía, mientras que su gran rival Spotify, estudia su salida de bolsa en 2018. Spotify afirma tener 60 millones de usuarios frente a los 30 de Apple Music.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad