Apple acuerda pagar los 13.000 millones reclamados por Bruselas por ayudas fiscales en Irlanda

Apple acuerda pagar los 13.000 millones reclamados por Bruselas por ayudas fiscales en Irlanda
Al parecer, la compañía de la manzana habría llegado aun principio de acuerdo con Irlanda para efectuar el pago de los 13.000 millones de euros que exige Bruselas en concepto de ventajas fiscales ilegales concedidas a Apple. Paschal Donohoe, ministro de finanzas irlandés, ha explicado que después de varias conversaciones con Apple, la compañía desembolsará la cantidad mencionada anteriormente a principios de 2018 para hacer frente al requerimiento comunitario que pesa sobre ella.

El ministro ha comentado que tras una reunión con Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, se había llegado a un acuerdo con Apple en relación con los principios y el funcionamiento del fondo de garantía, y es que Irlanda estaría buscando a un administrador de inversiones y a otra persona que custodiara las cuentas de operaciones.

Desde Bruselas se exigió a Dublín el pasado agosto de 2016 que recuperara 13.000 millones de euros más intereses tras concluir en una investigación que Apple tuvo que pagar sustancialmente menos impuestos que otras compañías gracias al trato selectivo que le ofreció el Gobierno irlandés entre los años 2003 y 2014.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios