Spotify cotizará en la bolsa de Nueva York

Spotify cotizará en la bolsa de Nueva York
El servicio de streaming musical Spotify ha registrado de manera confidencial la documentación necesaria en el regulador bursátil para cotizar directamente en la Bolsa de Nueva York, esquivando de esta manera la tradicional oferta pública de venta (OPV) que suelen utilizar las compañías cuando deciden salir a Bolsa.

Al parecer y según Bloomberg, la compañía habría completado los requisitos de forma confidencial a finales del mes de diciembre. El principal objetivo de la compañía es cotizar en el primer trimestre de 2018, culminado así un proceso que tras años de rumores se concretó definitivamente a mediados de 2017.

Spotify ha decidido evitar el proceso tradicional para no pagar las comisiones de los bancos de inversión y las restricciones habituales que acompañan a este tipo de procesos. Este tipo de cotizaciones directas evitan que los actuales accionistas vean diluida su participación en la compañía, que según las últimas estimaciones estaría valorada en unos 19.000 millones de dólares.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad