Facebook anunció esta pasada semana que dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a publicaciones firmadas por empresas o medios de comunicación. Mark Zuckerberg argumentó que el principal objetivo era mejorar y hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios.
En una publicación en su perfil, el fundador y consejero delegado de Facebook explicó que "Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros". En sus declaraciones, Mark Zuckerberg admitió que los vídeos y contenidos corporativos en la red social habían crecido mucho los últimos dos años y que las publicaciones corporativas superaban las publicaciones personales de familiares y amigos.
Según el responsable existen evidencias académicas que apuntan a que este desequilibrio entre usuarios y empresas no es algo positivo. Actualmente la red social dispone de unos 2.070 millones de personas.