Google modifica su algoritmo de etiquetado de imágenes para no confundir gente de color con gorilas

Google modifica su algoritmo de etiquetado de imágenes para no confundir gente de color con gorilas
En 2015, concretamente en junio, un usuario descubrió que Google Photos etiqutaba a sus amigos de color como gorilas. Al parecer, la inteligencia artificial de Google no era capaz de distinguir caras oscuras de ser humano de la de los gorilas o chimpancés. El error obligó a Google a disculparse y se comprometió a buscar una solución. Al parecer, dos años después, la solución ha sido sacar los monos, los gorilas y los chimpancés del buscador.

Wired ha hecho algunas pruebas y ha alimentado a la máquina con miles de fotos, incluidas algunas con varias especies de monos. La aplicación, ideada para clasificar las fotos de los usuarios por sí solo, usando inteligencia artificial, funciona perfectamente cuando le pides que encuentre babuinos, orangutanes o monos tití. Pero se queda en blanco cuando le preguntas por gorilas, chimpancés o monos.

El parque añadido por Google consiste en hacer desaparecer estos animales del léxico de la aplicación para la gestión de fotos personales. La aplicación tampoco sabe buscar mujeres negras o hombres negros. Un portavoz de Google explicó: "La tecnología de etiquetado de imágenes todavía es joven y lamentablemente no es perfecta".

Para más información accede a la nota publicada por Wired.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad