Facebook permitirá a sus usuarios decidir qué medios de comunicación son fiables

Facebook permitirá a sus usuarios decidir qué medios de comunicación son fiables
Facebook anunció este pasado sábado que valorará y clasificará los medios de comunicación en función de la confianza que otorguen los propios usuarios de la plataforma. Implicará que las cabeceras con mejores valoraciones tendrán más prioridad con el claro objetivo de combatir el sensacionalismo, la polarización y la desinformación.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook declaró: "Hemos decidido que permitiendo que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo" y "Las redes sociales permiten a la gente divulgar la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente a estos problemas, terminamos por amplificarlos. Por eso es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes".

Justamente la semana pasada, la red social comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con decenas de medios de comunicación y si confianza con ellos. Dichos cuestionarios se irán extendiendo para priorizar aquellos medios que sean más de confianza, informativos y locales.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad