YouTube luchará contra el contenido inapropiado

YouTube luchará contra el contenido inapropiado
Según explica BuzzFed, Google pondrá en marcha una nueva división de inteligencia con el objetivo de vigilar y controlar los contenidos que los usuarios suben a YouTube. Hace unos meses saltó a los medios la noticia del youtuber Logan Paul grabando un vídeo bromeando con un joven que se suicidó en Japón. A pesar de que Logan eliminó las imágenes pocas horas después de publicarlas, el vídeo ya acumulaba millones de visitas.

La herramienta contará con un método de detección de contenido que trabajará con los informes de los usuarios, datos de Google, consultores externos y inteligencia artificial. Una vez detectado un vídeo "inapropiado", la plataforma eliminará el contenido con el claro objetivo de proteger al usuario.

YouTube explica en su blog que "contratará más personal y aumentará el uso de la tecnología de aprendizaje automático para evitar que algunas personas abusen de la plataforma”. También explica que “Hemos llegado a estas nuevas disposiciones después de un análisis profundo y de conversaciones con creadores de contenido. Esta acción nos permitirá significativamente nuestra capacidad para identificar creadores que contribuyen a la comunidad de forma positiva y ayudar a generar más ingresos publicitarios para ellos. Estos estándares tan altos nos ayudarán también a prevenir la monetización de videos potencialmente inapropiados que pueden perjudicar los ingresos de todos”.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios