Multan a Qualcomm con 990 millones de euros por exigir a Apple exclusividad de sus chips

Multan a Qualcomm con 990 millones de euros por exigir a Apple exclusividad de sus chips
La Comisión Europea ha multado con casi un millón de euros a la compañía Qualcomm por abuso de posición dominante en el mercado de los chips para dispositivos móviles 4G. Al parecer la compañía fabricante de chips exigía exclusividad a Apple a cambio del pago de cantidades significativas de dinero, estrategia tachada de ilegal por la Unión Europea.

En 2011 ambas compañías firmaron un acuerdo, que finalizaba a finales de 2016, por el cual Qualcomm se comprometía a hacer pagos significativos a la compañía de la manzana para que ésta usara exclusivamente sus chips en los dispositivos iPad y iPhone.

El contrato especificaba que Qualcomm dejaría de efectuar dichos pagos en el caso que Apple lanzara un dispositivo con un chip desarrollado por una compañía diferente. Además, obligaba a Apple a devolver gran parte de las transferencias realizadas si tomaba la decisión de cambiar de proveedor de chips. Esta situación negaba la posibilidad de competir a los rivales de Qualcomm.

Margrethe Vestager ha explicado que "Qualcomm echó a sus rivales del mercado de chips LTE durante cinco años, consolidando su dominio del mercado. Qualcomm pagó miles de millones de dólares a un cliente clave, Apple, para que no pudiera comprar a sus rivales. Estos pagos no sólo fueron reducciones en el precio, sino que se hicieron con la condición de que Apple usara con exclusividad los chips de Qualcomm en todos sis iPhone y iPad".

Comentarios (1)

Roice
7 de Febrero del 2018
Casi un millon o 990 millones? 990 millones casi un billon? Algo no esta bien.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad