Facebook publica sus principios de privacidad

Facebook publica sus principios de privacidad
En relación con el Día Internacional de la Protección de Datos celebrada el pasado domingo, la compañía Facebook ha publicado por primera vez una lista con sus siete principios de privacidad.

1.- Control dado al usuario para gestionar sus datos y ayuda para que entienda que se hace con ellos.
2.- Mejora constante de la red social en este ámbito.
3.- No todos los usuarios quieren compartir todo con todos.
4.- Compromiso por parte de Facebook de mantener la privacidad desde el diseño de sus productos y el trabajo duro para mantener segura la información de dichos usuarios.
5.- Los sistemas de seguridad de Facebook se ejecutan millones de veces por segundo para capturar las amenazas de forma automática y eliminarlas antes de que lleguen a los usuarios.
6.- El usuario es dueño de su información y tiene todo el derecho a borrarla, incluida su cuenta si así lo desea.
7.- Facebook es responsable. Además de las exhaustivas revisiones de la privacidad. los productos son sometidos a rigurosas pruebas de seguridad de datos.

La red social también ha informado de una campaña de educación para ayudar a comprender cómo se usan los datos en la plataforma. Incluye vídeos educativos en la sección de noticias para informar de temas de privacidad importantes.

Durante 2018 se organizarán talleres, por toda Europa, sobre protección de datos para pequeñas y medianas empresas, enfocados en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE. Este reglamento será de obligado cumplimiento a partir de mayo de este año en todos los Estados miembros.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad