
La compañía de la manzana ha arrancado un programa para reparar de forma gratuita los dispositivos iPhone 7 que muestran el mensaje de "Sin servicio" incluso en zonas con cobertura disponible. Según Apple, el error se debe a un problema técnico de serie en una pieza localizada en el panel lógico de los dispositivos. No obstante, también ha asegurado que el problema afecta a un "pequeño porcentaje" de iPhone 7.
Concretamente la compañía ha explicado que los modelos de iPhone 7 afectados por el error son los correspondientes a los números A1660, A1780 y A1779, que aparecen en la parte trasera inferior de los terminales. Los modelos afectados se vendieron en China, Japón y Estados Unidos.
El programa iniciado por Apple es totalmente gratuito y requiere el envío del terminal al servicio de reparación que puede realizarse desde proveedores, tiendas Apple o mediante el soporte. Quienes hayan reparado el error antes de este mes de marzo podrán solicitar una devolución del importe de la reparación correspondiente.