Apple corrige un fallo que podía bloquear un iPhone con tan solo recibir un carácter de la lengua india telegu

Apple corrige un fallo que podía bloquear un iPhone con tan solo recibir un carácter de la lengua india telegu
La compañía de Cupertino ha corregido un fallo de seguridad detectado en el sistema operativo iOS 11 por el cual algunas aplicaciones podrían bloquearse al usar determinadas secuencias de caracteres. Concretamente la actualización iOS 11.2.6 corrige este problema.

El fallo detectado se produce cuando el dispositivo en cuestión recibe o pega un determinado carácter de la lengua india telegu. Aunque parezca un fallo menor, tan solo con que el usuario reciba dicho símbolo a través de cualquier aplicación de mensajería o red social, el servicio se bloqueará y será imposible volver a ella a no ser que se cierre la aplicación. En algunos casos puede suceder que el usuario deba reinstalar la aplicación nuevamente.

El problema llega cuando dicho carácter llega a través de una notificación. En este caso el usuario puede encontrarse con un bloqueo total del dispositivo y con la necesidad de reiniciarlo.

Nos encontramos ante una nueva corrección debida a una vulnerabilidad detectada en la versión de software iOS 11. Desde que se lanzó la versión definitiva a finales del pasado septiembre, iOS 11 ha contenido infinidad de errores y bugs de diversa magnitud y algunos de ellos de gran relevancia para la seguridad de los datos de los usuarios.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios