Se cumplen 10 años de Facebook en español

Se cumplen 10 años de Facebook en español
La red social Facebook ha cumplido 10 años en español. El idioma hispano fue el primero en ser traducido y después del inglés, es el más usado con casi 290 millones de usuarios. 80 millones de ellos utilizan el español europeo. Antes de la traducción al Español, había apenas 400.000 españoles que utilizaban la plataforma. Un año después de la traducción, llegaron a cuatro millones de usuarios y actualmente ya son más de 22 millones los que utilizan diariamente la lengua hispana.

Facebook optó por la lengua española como primer idioma después del inglés por: primero porqué es la segunda lengua en California y segundo porqué Javier Oliván, primer extranjero de la compañía, está a cargo de la expansión de la red social fuera de Estados Unidos.

Se utilizó la traducción por consenso con voluntarios y el grupo de ingenieros del equipo de expansión crearon la aplicación de traducción Translate Facebook. La compañía explica que: "La herramienta permite que personas de todo el mundo puedan traducir Facebook a diferentes idiomas y también que puedan votar por traducciones realizadas por otros miembros, que les parezcan adecuadas. Cuando una traducción es votada por suficientes personas, se cierra y se pasa a una aprobación final”.

Tardaron varios meses en desarrollar la aplicación y un año después ya estaba en 40 idiomas. Entre los más de 100 idiomas actuales se encuentra el corso, el maltés o el guaraní.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad