BlackBerry demanda a Facebook por violación de patentes

BlackBerry demanda a Facebook por violación de patentes
Este pasado martes, la compañía BlackBerry demandó a Facebook y a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp por violación de patente. Lo hizo ante una corte federal de California acusándole de utilizar su tecnología de mensajería móvil. La compañía tecnológica BlackBerry afirma haber presentado una dura reclamación contra Facebook por infringir su propiedad intelectual, buscando así una solución legal y apropiada a varios años de diálogo con la red social.

Blackberry comercializó su primera aplicación de mensajería, BlackBerry Messenger en 2005 y actualmente pretende conseguir una orden judicial que fuerce a la red social a cerrar aplicaciones y páginas web, entre las que se encuentran Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, además de una indemnización cuya cuantía no ha sido desvelada.

Según Blackberry, Facebook y sus subsidiarias han creado aplicaciones de mensajería que utilizan siete de sus patentes en ambitos como la interfaz de usuario, la eficiencia de la batería o la seguridad.

Actualmente la que en su momento fue una compañía que durante una década dominó el mercado de la telefonía móvil, se centra actualmente en los servicios de software y ciberseguridad, después de haber cedido la fabricación de dispositivos con su marca a la firma china TLC.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad