Windows 10S no será una nueva versión del sistema operativo sino un modo

Windows 10S no será una nueva versión del sistema operativo sino un modo
Joe Belfiore, máximo responsable de sistemas operativos de la compañía, ha empleado su cuenta personal de Twitter para explicar que Windows 10S será un modo de la plataforma y no una versión del sistema operativo en 2019.


En mayo de 2017, Microsoft lo presentaba como una iteración más de la plataforma, coexistiendo con las versiones Home y Pro. Se trataba de una compilación orientada al sector educativo. El objetivo consistía en hacer frente a los económicos y funcionales Chromebook con una versión más simple, compacta y ligera especialmente pensado para ser usado en equipos más económicos.

En el mensaje, Belfiore se refiere a un modo que puedes ser fácilmente activado por el propio usuario desde la configuración del dispositivo. Con este botón el usuario podrá transformar la plataforma en una versión más segura y en teoría con un rendimiento de las apps más optimizado que en las versiones actuales.

Parece que es el principio de una ruta que llevará a la plataforma de forma inevitable a converger hacia un ecosistema más cerrado y seguro.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad