Joe Belfiore, máximo responsable de sistemas operativos de la compañía, ha empleado su cuenta personal de Twitter para explicar que Windows 10S será un modo de la plataforma y no una versión del sistema operativo en 2019.
En mayo de 2017, Microsoft lo presentaba como una iteración más de la plataforma, coexistiendo con las versiones Home y Pro. Se trataba de una compilación orientada al sector educativo. El objetivo consistía en hacer frente a los económicos y funcionales Chromebook con una versión más simple, compacta y ligera especialmente pensado para ser usado en equipos más económicos.
En el mensaje, Belfiore se refiere a un modo que puedes ser fácilmente activado por el propio usuario desde la configuración del dispositivo. Con este botón el usuario podrá transformar la plataforma en una versión más segura y en teoría con un rendimiento de las apps más optimizado que en las versiones actuales.
Parece que es el principio de una ruta que llevará a la plataforma de forma inevitable a converger hacia un ecosistema más cerrado y seguro.