Intel se plantea adquirir Broadcom

Intel se plantea adquirir Broadcom
Según ha informado The Wall Street Journal, Intel estaría considerando la posibilidad de adquirir Broadcom después de los intentos de ésta por hacerse con el control de Qualcomm. Broadcom ha lanzado una opa hostil sobre Qualcomm con el fin de crear un gigante de semiconductores que representaría una fuerte competencia frente a Intel, el actual líder del sector.

Por el momento los acontecimientos no acompañan ya que las autoridades estadounidenses han planteado los riesgos que representa la operación para la seguridad nacional y por otra parte Qualcomm ha rechazado hasta ahora, todas ofertas que ha hecho Broadcom por ella.

Por todo ello, Intel confía en que la fusión entre Qualcomm y Broadcom no se lleve a cabo pero en el caso de que las negociaciones avanzasen Intel podrían intentar lanzar una oferta para adquirir Broadcom. El alto valor de Broadcom, capitalizada en unos 109.000 millones de dólares, sería uno de los tropiezos que se podría encontrar Intel para quedarse con la compañía. La capitalización actual de Intel asciende a los 240.000 millones de dólares pero está viendo la posibilidad de comprar otra firma más pequeña del sector.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios