Muere en Arizona una mujer de 49 años atropellada por un coche autónomo de Uber

Muere en Arizona una mujer de 49 años atropellada por un coche autónomo de Uber
Una mujer de 49 años murió atropellada por un coche sin conductor cuando estaba cruzando una calle en la ciudad de Tempe. Justamente en esa localidad, la compañía tecnológica lleva tiempo realizando pruebas con dichos vehículos. Debido a lo sucedido, Uber ha suspendido su programa de vehículos autónomos en Canadá y Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Elaine Herzberg de 49 años y fue embestida por el vehículo justo cuando cruzaba una calle por donde no había paso de peatones. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital, donde murió. Al parecer, el accidente sucedió por la noche mientras el automóvil estaba en modo autónomo. Si bien había una persona al volante, se desconocen los detalles de lo acontecido.

Se trata del primer atropello mortal protagonizado por un vehículo sin conductor. Varios fabricantes del sector como Tesla, están probando la tecnología a nivel mundial y ciertamente este accidente podría frenar la introducción de dichos vehículos en las carreteras.

La policía ha explicado que "El vehículo viajaba hacia el norte, cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera desde el oeste cuando fue alcanzada por el vehículo Uber". La compañía no ha tardado en lamentarse públicamente de lo acontecido. "Una noticia increíblemente triste".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad