Cambridge Analytica aparta a su consejero después del escándalo con Facebook

Cambridge Analytica aparta a su consejero después del escándalo con Facebook
Este pasado martes, el consejo de dirección de Cambridge Analytica ha suspendido de sus funciones a Alexander Nix, su consejero delegado, después de haberse filtrado en los medios que dicha compañía estaba detrás de una presunta filtración de datos correspondientes a millones de usuarios de Facebook. Además, el consejero delegado apareció en unas imágenes grabadas con cámara oculta y emitidas por el canal británico Channel 4 en las que se sugiere que puede tender trampas a políticos para influir en los procesos electorales.

Cambridge Analytica ha explicado en un comunicado publicado en su página oficial que "En opinión del consejo, los recientes comentarios de Nix, grabados en secreto por Channel 4, y otras acusaciones, no representan los valores ni las operaciones de la firma". La consultora anunciado una investigación independiente para estudiar estos comentarios y alegaciones.

El organismo encargado de velar por la protección de datos en el Reino Unido ha anunciado la petición de una orden judicial para analizar los ordenadores de la compañía, ante la falta de cooperación de la compañía en la investigación.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad