Facebook admite sus errores y reconoce su responsabilidad

Facebook admite sus errores y reconoce su responsabilidad
El escándalo que ha envuelto Facebook y la consultora Cambridge Analytica ha hecho que la red social haya perdido en bolsa cerca de 60.000 millones de dólares en valor de mercado, lo que supone aproximadamente el valor en bolsa de Tesla. Por el momento el impacto en usuarios no se ha podido cuantificar, pero Mark Zuckerberg, presidente de la compañía decidió hablar este pasado miércoles y afirmó que la red social cometió errores.

Marc Zuckerberg escribió en su muro "Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos no merecemos servirles". También señaló que "Las medidas más importantes para que esto no suceda de nuevo fueron tomadas hace años, pero también cometimos errores y hay más por hacer".

En 2015, Facebook era totalmente consciente de la investigación llevada a cabo por Aleksandr Kogan de la Universidad de Cambridge llamada "This is your digital life". En dicha aplicación participaron 270.000 usuarios de la red social que cedieron sus datos para uso académico. Sin embargo y sin previo aviso, la aplicación obtuvo información sin consentimiento de los amigos. El vicepresidente de Facebook Paul Grewal declaró "En 2015, supimos que Kogan nos mintió y violó nuestras políticas de plataforma al pasar datos de una aplicación que usaba Facebook Login a SCL/Cambridge Analytica, una firma que realiza trabajo político, gubernamental y militar en todo el mundo".
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios