El Tribunal de Derechos Humanos neozelandés falla contra la Fiscalía General del Estado y a favor de Kim Dotcom

El Tribunal de Derechos Humanos neozelandés falla contra la Fiscalía General del Estado y a favor de Kim Dotcom
El Tribunal de Derechos Humanos neozelandés ha fallado a favor de Kim Dotcom, el empresario alemán creador de Megaupload, que luchaba contra su extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática al haber creado Megaupload.

El Tribunal detalló que la Fiscalia no cumplió con la ley al denegar los requerimientos que hizo Kim Doctom para saber que información personal tenía el Estado sobre él. Doctom, en libertad condicional, escribió a 28 ministros y en todos los departamentos de la Administración pidiendo de forma urgente la información personal que éstos tenían sobre el. Prácticamente todos los destinatarios remitieron los requerimientos al Fiscal General, quién los rechazó explicando que no se justificaba suficientemente la urgencia del caso.

La Corte consideró que el Estado Neozelandés violó la Ley de Privacidad al denegar dicha información y por consiguiente obstaculizó el curso de la Justicia. El fallo obliga al Estado a entregar dicha documentación solicitada y pagar unos 18.000 euros en concepto de indemnización por las pérdidas generadas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad