Ya se puede acceder a los contenidos de Netflix, Spotify o HBO al viajar a otro país de la UE

Ya se puede acceder a los contenidos de Netflix, Spotify o HBO al viajar a otro país de la UE
A partir del pasado 1 de abril, los ciudadanos europeos ya pueden acceder a los contenidos contratados por plataformas de pago como Spotify, HBO o Netflix cuando viajen a otro país de la Unión Europea.

En la rueda de prensa celebrada la semana pasada por la comisaria de Economía y Sociedades Digitales, Mariya Gabriel, se explicó que "A partir del 1 d abril de 2018 los residentes europeos podrán acceder a sus abonos y servicios de contenidos en línea de pago durante sus desplazamientos dentro de la Unión en las mismas condiciones que en su país de residencia y ello sin coste suplementario". Aprovechó para recordar que dicho cambio es posible gracias a las nuevas normas sobre la portabilidad transfronteriza de los contenidos online que entraron en vigor el pasado 1 de abril.

Por el momento, las nuevas normas se limitan a garantizar la portabilidad de los contenidos contratados en el país de residencia cuando un usuario viaja a otro país de la UE y no fijan ningún límite de tiempo para beneficiarse de dicha portabilidad.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios