Denuncian a YouTube por recopilar información personal de menores de 13 años sin consentimiento

Denuncian a YouTube por recopilar información personal de menores de 13 años sin consentimiento
Un grupo de organizaciones de defensa de los derechos de los niños ha presentado este pasado lunes una demanda contra Google por la recogida ilegal de datos personales de niños por parte de YouTube con fines comerciales.

Dicho grupo, formado por 23 organizaciones de defensa, denunció ante la Comisión Federal de Comercio que YouTube recopila información personal de menores de 13 años, incluyendo la ubicación, números de teléfono y identificadores de dispositivo y los rastrea sin consentimiento. En el documento presentado se explica que "Google, propietario de YouTube, obtiene ganancias considerables recolectando información personal de niños que usan YouTube para seguir la pista del usuario a lo largo del tiempo".

Jeff Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, acusa al gigante tecnológico de recoger dicha información "sin proporcionar primero un aviso directo a los padres y obtener su consentimiento". Según la documentación entregada, YouTube usa éstos para dirigir los anuncios a los menores a través de su plataforma y sacar así un rendimiento económico. Chester señala en la denuncia que "Es hora de que la Comisión Federal de Comercio responsabilice a Google por su recopilación ilegal de datos y prácticas publicitarias".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad