Mark Zuckerberg rinde cuentas en el Congreso de EEUU

Mark Zuckerberg rinde cuentas en el Congreso de EEUU
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook ha asumido su responsabilidad en los fallos de seguridad detectados en la red social y se ha presentado este pasado lunes ante el Congreso de Estados Unidos para rendir cuentas sobre el escándalo en el uso indebido de datos. Zuckerberg, ante los legisladores, admitió ser demasiado idealista y no comprender cómo Facebook podría ser objeto de abuso y manipulación.

Zuckerberg también ha comparecido este pasado martes ante una comisión del Senado y hoy lo hará ante una comisión de la Cámara de Representantes, todo ello debido al uso de información sin permiso de al menos 87 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica, que estuvo trabajando para la campaña de Donald Trump en 2016.

El máximo responsable de la red social ha declarado que "No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento". También ha explicado que "Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para hacer daño. Eso se aplica a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio, así como también a desarrolladores y privacidad de datos".

En un intento por controlar el daño de imagen y después de perder unos 80.000 dólares de valor en la Bolsa, Zuckerberg se comprometió a evitar que casos como el sucedido vuelvan a repetirse. "Si detectamos actividad sospechosa, haremos una auditoría completa. Y si descubrimos que alguien está utilizando datos de manera incorrecta, los prohibiremos y se lo diremos a todos los afectados", añadió.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad