Facebook lanza un programa de recompensas para quien informe sobre otros abusos de datos en la red social

Facebook lanza un programa de recompensas para quien informe sobre otros abusos de datos en la red social
Facebook ha lanzado este martes un programa de recompensas para que las personas informen sobre aplicaciones de la plataforma en las que se haya producido un abuso de datos que como mínimo 10.000 usuarios. Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase piloto y busca identificar "situaciones en las que los datos que fueron obtenidos legítimamente" a través de una aplicación, posteriormente se "vendieron, robaron o transfirieron a otra compañía sin autorización de Facebook".

Collin Greene, jefe de seguridad de producto de Facebook, anunció el proyecto y explicó en la CNBC que hay una puerta abierta si algún usuario quiere denunciar algo sospechoso. Las compensaciones por ello comenzarían a partir de los 500 dólares.

En su momento, la red social ya ofreció recompensas a cambio de avisos sobre bugs o errores en el código que afectaran a la seguridad, pero esta iniciativa complementaria perseguirá a quienes se aprovechen de los datos incluso cuando no existan brechas de seguridad.

Facebook ha especificado que quienes denuncien comportamientos ilícitos deberán conocerlos de primera mano y no tendrán validez las pistas basadas en especulaciones. Dichos usuarios deberán adherirse a una política de responsabilidad que exige dar tiempo a la compañía para que investigue las alegaciones antes de revelarlas en público y no violar ninguna ley relativa a la privacidad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad