Facebook suspende a CubeYou por actuar como Cambridge Analytica

Facebook suspende a CubeYou por actuar como Cambridge Analytica
CubeYou, una compañía estadounidense que usó con fines comerciales datos de usuarios de la red social, ha sido suspendida por Facebook. Al igual que Cambridge Analytica, CubeYou tuvo acceso a los datos de usuarios a través de aplicaciones y pruebas científicas. Por su parte, el máximo responsable de CubeYou negó cualquier engaño. Ahora la red social que se encuentra revisando todas las aplicaciones para evitar futuros casos, estudia eliminar hasta 50 firmas vinculadas a la red social.

Mark Zuckerberg ha explicado en su muro de Facebook que la compañía prepara una comisión de investigación electoral independiente y creíble para entender el papel de las redes sociales en las democracias y en las elecciones de manera más general.

El máximo responsable de la red social se siente ilusionado con la decisión por dos motivos: "Primero, porque es importante crear un nuevo modelo de colaboración entre la industria y el mundo académico. Segundo, porque en los dos últimos años hemos aprendido que las mismas herramientas que ayudan a los políticos a conectar con sus electores, para debatir temas que les incumben, también se pueden usar para manipular y engañar".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad