Apple acapara las ganancias del sector móvil con más de un 86% de los beneficios

Apple acapara las ganancias del sector móvil con más de un 86% de los beneficios
La compañía de la manzana tan solo vende el 14% de los dispositivos móviles inteligentes que se comercializan a nivel mundial. A pesar de ello, consigue el 86% de los beneficios que se generan en el mercado de los smartphones, debido al gran margen que les suponen los iPhones.

Tan solo el iPhone X generó el 35% de los beneficios de la industria durante el cuarto trimestre de 2017 pese a representar el 21% de los ingresos.

Apple ha conseguido rentabilizar al máximo los pocos modelos que comercializa, incluso si nos referimos a su catálogo de modelos antiguos, mucho más que sus competidores más cercanos como Huawei o Samsung. La compañía con sede en Cupertino consiguió colocar durante el último trimestre de 2017, 8 modelos entre los diez con mayores ganancias del mercado, mientras que Samsung consiguió colocar los otros 2.

Apple, con el iPhone X lidera los beneficios del sector con un 35% por delante del iPhone 8 que acapara el 19%. El iPhone 8 Plus con un 15%, el iPhone 7 con un 6%, el iPhone 7 Plus con un 5%, el Galaxy Note 8 con el 3,9%, el iPhone 6 con el 1,8%, el Galaxy S8 Plus el 1,7%, el iPhone 6S con el 1,6% y el iPhone SE casi el 1%.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios

Revisar política de publicidad