Facebook adminte recopilar datos de quienes no son sus usuarios

Facebook adminte recopilar datos de quienes no son sus usuarios
David Baser, director de Gestión de Producto de Facebook, reconoció que la red social utiliza varias herramientas de márketing para recopilar datos incluso de personas que no son usuarios de la red sección. Además aseguró que se trata de una práctica muy común en el sector.

El directivo quiso responder a las aproximadamente 40 preguntas a las que el propio Mark Zuckerberg no pudo responder en su declaración ante el Congreso la semana pasada. También explicó que "Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook".

Los datos son recopilados cada vez que un internauta pulsa el botón de "me gusta" o de "compartir en la red" o cuando un usuario utiliza su cuenta de Facebook para darse de alta en el portal o en otra aplicación. Según comentó, este tipo de datos permite a la red social mejorar su contenido y publicidad e incluye información sobre la IP del usuario, el navegador y el sistema operativo que está utilizando.

Según reconoció la compañía, Facebook empleó dicha información para desarrollar una app destinada a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas, durante la campaña electoral estadounidense.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad