Facebook solicita el consentimiento de los usuarios de la UE y Canadá para usar el reconocimiento facial

Facebook solicita el consentimiento de los usuarios de la UE y Canadá para usar el reconocimiento facial
Facebook empieza a pedir a los usuarios de Europa y Canadà, su consentimiento para usar la tecnología de reconocimiento facial en sus fotos y vídeos, un requerimiento que justamente llega un mes antes de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

La nueva ley de protección de datos, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, endurece la ya existente y prohíbe la utilización de casillas marcadas previamente, incrementando además las multas por su incumplimiento.

Facebook empleó el reconocimiento facial en la UE durante 2011 pero dejó de hacerlo al cabo de un año tras recibir quejas de reguladores y defensores de la privacidad. Actualmente, la red social se enfrenta a una demanda colectiva en el estado de Illinois (EEUU) por emplear dicha tecnología a la hora de sugerir etiquetar las personas de las fotografías de los usuarios sin su consentimiento.

El sistema de reconocimiento facial de Facebook asigna a cada persona un número tras analizar su foto de perfil. Cuando en una fotografía hay rostros sin etiquetar, el sistema busca coincidencias en su base de datos comparando las caras y si las encuentra solicita, tanto al usuario que subió la foto como a quienes aparecen en ella, la etiquetación de aquellas personas que aún no lo estén. Según ha explicado la compañía también se usa para detectar cuentas falsas en la red social.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios