WhatsApp también se adapta a Europa

WhatsApp también se adapta a Europa
Debido a la presión de los organismos reguladores, las compañías tecnológicas van poco a poco adaptándose a las exigencias europeas. Por ejemplo, Facebook e Instagram ya llevan tiempo adecuando sus principales servicios al marco legislativo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos que será de obligado cumplimiento a partir del próximo 25 de mayo. Tras Facebook e instagram, ahora le toca el turno a WhatsApp.

WhatsApp ha anunciado la actualización de sus condiciones y política de privacidad para los usuarios de la UE. La primera de las medidas será que los usuarios podrán descargar una copia de seguridad con sus datos personales, algo que la red social Facebook ya tiene disponible y que Instagram implementará próximamente.

Otro de los cambios introducidos por la compañía es subir la edad mínima para acceder sin consentimiento de los padres a la aplicación. Pasará de los 13 a los 16 años.

El objetivo es intentar ser más transparentes acerca del uso de la información personal de cada usuario, aunque quedan muchas dudas en el aire. La red ha explicado que "Nuestro objetivo es simplemente explicar cómo usamos y protegemos la información limitada que tenemos sobre ti".

La compañía ha establecido una filial dentro de la UE (ubicada en Irlanda) para poder brindar los servicios y alcanzar los nuevos estándares de transparencia sobre cómo protegen la privacidad de sus usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad