Facebook gana, a pesar de los escándalos, un 63% más en el primer trimestre del año

Facebook gana, a pesar de los escándalos, un 63% más en el primer trimestre del año
La red social ha obtenido un beneficio neto en el primer trimestre de 2018 de casi 5.000 millones de dólares, lo que supone un 63% más que en el mismo periodo de 2017. A pesar de su esfuerzo por superar el grave escándalo de filtración de datos privados de sus usuarios, Facebook ha vuelto a batir un récord en sus beneficios.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, valoró muy positivamente el inicio de 2018, pero no eludió la enorme polémica relacionada con el uso de datos de más de 85 millones de usuarios sin contar con su consentimiento, por parte de la consultora británica Cambridge Analytica.

Mark Zuckerberg señaló en un comunicado que "Pese a afrontar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018".

Pese a la preocupación sobre la privacidad y la seguridad en Internet, no era posible que las cuentas del primer trimestre de 2018 se vieran seriamente afectadas puesto que Facebook admitió sus fallos de seguridad con respecto a la consultora británica Cambridge Analytica en pasado 18 de marzo.

Los ingresos de la compañía ascendieron a casi 12.000 millones de dólares, lo que supone un 49% más que lo registrado en el mismo periodo de 2017 que resultó ser de 8.000 millones. El negocio publicitario de la red social continúa siendo la principal fuente de ingresos de Facebook ya que de los casi 12.000 millones registrados, 11.700 millones correspondieron a la venta de anuncios. El 91% de los ingresos publicitarios de Facebook procedieron de anuncios para dispositivos móviles.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad