Dimite el cofundador de WhatsApp por supuestas discrepancias con Facebook

Dimite el cofundador de WhatsApp por supuestas discrepancias con Facebook
El multimillonario jefe ejecutivo de WhatsApp Jan Koum, publicó una nota en su cuenta de Twitter donde anunciaba que abandonaba la compañía WhatsApp: "Me voy a tomar un tiempo libre para hacer las cosas que disfruto fuera de la tecnología, como coleccionar raros porches refrigerados por aire, trabajar en mis coches y jugar con el frisbee".

Al parecer, han sido las discrepancias con la dirección de Facebook las que han hecho que Jan Koum haya decidido irse de su compañía, según ha informado The Washington Post.

Las discrepancias estarían en la estrategia que la red social quiere aplicar con la red de mensajería instantánea y los intentos de usar sus datos personales y debilitar su encriptación. El escándalo en que se vió envuelto Facebook por la filtración de datos de más de 85 millones de usuarios a la consultora externa Cambridge Analytica y que pudieron influir en las elecciones de EEUU también ha sido uno de los detonantes.

Koum que vendió WhatsApp a Facebook en 2014 por casi 20 millones de dólares también se estaría planteando dimitir de la junta directiva de Facebook, donde es el único ejecutivo de una empresa adquirida por Facebook.

Por su parte, Mark Zuckerberg respondió a la publicación de Koum asegurando que éste le enseño todo sobre el cifrado y su capacidad para tomar el poder de los sistemas centralizados y devolverlo a las manos de las personas. También aseguró que siempre estarán en el corazón de WhastApp.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad