Cambridge Analytica cierra sus puertas

Cambridge Analytica cierra sus puertas
Según ha publicado The Wall Street Journal, la consultora británica Cambridge Analytica cerrará sus puertas en breve. Al parecer, el escándalo en que se vio envuelta por su acceso no autorizado a los datos de millones de usuarios de la red social Facebook ha sido el detonante definitivo. La consultora anunció el cese de todas sus actividades e inició el proceso para declararse insolvente.

Cambridge Analytica señaló en un comunicado que ha sido "vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en internet, tanto en al área política como en la comercial".

La compañía, vinculada a la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó en Reino Unido la solicitud para declararse insolvente. Se debe al parecer a la pérdida de clientes y a los crecientes gastos legales que afrontó y afrontará, tras salir a la luz que obtuvo de forma indebida los datos personales de más de 85 millones de usuarios de la red social Facebook para posteriormente influir sobre ellos durante la campaña electoral a la presidencia estadounidense de 2016.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad