Apple acuerda el pago de 2,7 millones de dólares a sus accionistas por las demandas por monopolio de los libros electrónicos

Apple acuerda el pago de 2,7 millones de dólares a sus accionistas por las demandas por monopolio de los libros electrónicos
La compañía de la manzana ha anunciado el pago de 2,75 millones de dólares a sus accionistas en concepto de tasas judiciales correspondientes a parte del acuerdo alcanzado con el Tribunal Superior de California, en el Condado de Santa Clara, en el marco de la resolución antimonopolio por el caso de los eBooks.

Apple y otras cinco grandes editoriales estadounidenses tuvieron que afrontar en 2010 una demanda por monopolio relacionada con el precio de los eBooks. Fueron acusadas por el Departamento de Justicia estadounidense de trabajar conjuntamente para aumentar los precios de los libros electrónicos y de esta forma anular el control de mercado de Amazon.

Un mes después de haber entregado el acuerdo, Apple recibió un primera de manda de un accionista en la que se citaban nombres de ejecutivos de la compañía, servicios de Internet Eddy Cue.

Por todo ello Apple ha anunciado a sus accionistas que acuerda el pago de 2,7 millones de dólares, con un pago de 5.000 dólares a cada uno de los demandantes.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad