Facebook suspende 200 apps

Facebook suspende 200 apps
La red social anunció ayer la suspensión de cerca de 200 aplicaciones de su plataforma como parte de una investigación por el uso indebido de datos privados.

Ime Archibong, vicepresidente de productos asociados de Facebook, explicó en un comunicado: "Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan rápido como pueden. Hasta el momento, miles de aplicaciones han sido investigadas y cerca de 200 suspendidas. Estamos pendientes de estas investigaciones para saber si algún dato fue usado indebidamente". También añadió: "que so entran evidencias de que estas u otras aplicaciones usaron los datos de forma ilegal, las prohibiremos y lo notificaremos a través de este sitio web".

En 2014, la red social cambió su política de privacidad con el objetivo de limitar el acceso a los datos de sus usuarios, pero al parecer algunas aplicaciones todavía tendrían datos obtenidos antes de dicha modificación.

New Scientist aseguró que los datos de más de 3 millones de usuarios de la red social quedaron expuestos a través de la app myPersonality. Dicha app permitía que los usuarios de la plataforma se hicieran un test de personalidad, dejando así, muchos datos personales que podrían haber sido compartidos con cientos de Investigadores.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad