Descubierto un fallo de seguridad que permite acceder a los correos electrónicos cifrados con PGP

Descubierto un fallo de seguridad que permite acceder a los correos electrónicos cifrados con PGP
Un grupo de expertos publicaron a las ocho de la mañana de este pasado lunes un comunicado donde afirmaban que los emails cifrados mediante PGP y S/MIME dejaban de ser seguros. Según el grupo, se ha encontrado una grave vulnerabilidad en el cifrado de estos estándares que permite convertir el contenido de dichos correos en texto plano y por consiguiente, accesibles para cualquier usuario.

Sebastian Schinzel, alutor del hallazgo ha confirmado que, por el momento, no hay solución posible y por si esto fuera poco, los ciberdelincuentes podrían descifrar también las comunicaciones que tuvieron lugar en el pasado. La EFF, Electronic Frontier Foundation ha explicado la gravedad y alcance de dicho problema.

El estándar PGP de cifrado añade a determinados clientes de correo electrónico una capa adicional de seguridad que permite, hasta la fecha, hacer que los mensajes sean completamente inaccesibles a excepción del remitente y el destinatario. Dicho cifrado se lleva a cabo por lo general mediante extensiones que ahora se recomienda que sean desinstaladas de forma inmediata.

Para más información accede a la EFF.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad