
El buscador ha anunciado que pasos seguirá los próximos meses en relación al etiquetado de seguridad de los sitios web HTTP y HTTPS. Tal y como ha confirmado la compañía, a partir de septiembre eliminará el indicador de seguridad en las páginas HTTPS, y las que todavía continúen utilizando HTTP se marcarán con un indicador que advertirá de su inseguridad.
La compañía de Mountain View hace tiempo que promueve pasarse a HTTPS ya que se trata de un protocolo más seguro que HTTP y ayuda a reducir el riesgo de que los usuarios sufran inyecciones de código malicioso en su navegador.
Los primeros pasos se iniciaron en enero de 2017 cuando Chrome 56 empezó a añadir la etiqueta "No segura" a las páginas HTTP con formularios que permitían introducir datos de pago o contraseñas. En febrero de 2018 la compañía anunció que a partir de julio de 2018 marcará las páginas web HTTP como no seguras.
Y a partir de octubre, con Chrome 70, las páginas que todavía conserven el protocolo HTTP mostrarán un identificador en color rojo que destacará que la web no es segura.