Chrome eliminará en septiembre las etiquetas de seguridad de las webs HTTPS

Chrome eliminará en septiembre las etiquetas de seguridad de las webs HTTPS
El buscador ha anunciado que pasos seguirá los próximos meses en relación al etiquetado de seguridad de los sitios web HTTP y HTTPS. Tal y como ha confirmado la compañía, a partir de septiembre eliminará el indicador de seguridad en las páginas HTTPS, y las que todavía continúen utilizando HTTP se marcarán con un indicador que advertirá de su inseguridad.

La compañía de Mountain View hace tiempo que promueve pasarse a HTTPS ya que se trata de un protocolo más seguro que HTTP y ayuda a reducir el riesgo de que los usuarios sufran inyecciones de código malicioso en su navegador.

Los primeros pasos se iniciaron en enero de 2017 cuando Chrome 56 empezó a añadir la etiqueta "No segura" a las páginas HTTP con formularios que permitían introducir datos de pago o contraseñas. En febrero de 2018 la compañía anunció que a partir de julio de 2018 marcará las páginas web HTTP como no seguras.

Y a partir de octubre, con Chrome 70, las páginas que todavía conserven el protocolo HTTP mostrarán un identificador en color rojo que destacará que la web no es segura.

Comentarios (1)

Rafael Angel
18 de Mayo del 2018
Muy bueno

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad