El Parlamento Europeo retransmitirá en directo su reunión con Mark Zuckerberg

El Parlamento Europeo retransmitirá en directo su reunión con Mark Zuckerberg
El Parlamento Europeo retransmitirá en directo hoy martes por Internet la reunión con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. La reunión se celebrará junto al presidente y los líderes de la Eurocámara para dar cuenta del uso de datos personales de los usuarios de Facebook en la UE. Según confirmó el propio presidente del PE, Antonio Tajani, Mark Zuckerberg aceptó la posibilidad de que el encuentro fuera retransmitido en directo.

Tajani comentó que "Estoy contento de anunciar que ha aceptado esta nueva petición. Excelentes noticias para los ciudadanos de la UE. Le doy las gracias por el respeto demostrado al Parlamento europeo. La reunión mañana desde las 18.15 horas (16.15 GMT) a las 19.30 (17.30 GMT)".

En un principio, la reunión entre el CEO de Facebook y el Parlamento Europeo estaba prevista para que se celebrara a puerta cerrada, algo que recibió las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Socialdemócratas y los Verdes. Dicha reunión llega un mes y medio después de que el máximo responsable de la red social compareciese públicamente en el Congreso estadounidense para dar explicaciones acerca de la filtración masiva de datos a la compañía Cambridge Analytica.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad